Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: Unos 100 alumnos de Medicina, bochados

Los estudiantes se presentaron a rendir una prueba para ingresar a la carrera universitaria y fueron reprobados

12 de julio de 2005, 13:00.

ROSARIO– Todos los alumnos libres que se presentaron a rendir una prueba para ingresar a las cursadas de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario reprobaron el examen, y desde el Centro de Estudiantes protestaron por lo que consideraron como “una restricción más al ingreso” a esa casa de altos estudios.

Ahora, desde las autoridades de la casa de estudios señalaron que van a analizar la situación para ver a qué solución pueden arribar.

Al examen se presentaron a rendir aspirantes que habían reprobado el primer examen de ingreso a la Facultad de Medicina y que buscaron adquirir la regularidad, ingresando en el segundo cuatrimestre, según informaron ayer medios locales.

La evaluación fue acerca de práctica en terreno y se incluye dentro de la primera área de la carrera, llamada Crecimiento y Desarrollo.

La presidenta del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios, Paula Chiachierini, consideró el examen como una “restricción más al ingreso”, y desde ese sector se quejaron porque se exigió 7,50 como nota mínima.

En ese sentido, remarcaron que en el resto de la carrera el puntaje requerido para aprobar es de 4.

Tras el “bochazo” generalizado, desde el Centro de Estudiantes elevaron sus objeciones a las autoridades de la facultad.

En tanto, para el vicedecano de la facultad, Juan José D’Aloisio, las protestas de los alumnos son parte de una reacción “desmedida”, según expresó en declaraciones al diario La Capital de Rosario.

“Hay que desdramatizar. Lo sucedido no es una traba para los estudiantes. Luego de las vacaciones evaluaremos los errores de las pruebas y resolveremos qué solución ofrecer”, añadió el vicedecano.

El “bochazo” hizo recordar casos similares en los exámenes de ingreso a diversas casas de estudio, como los ocurridos en las Universidades de La Plata y Córdoba, en distintas carreras, aunque en este caso en particular, se dio el hecho de que ninguno de los aspirantes pudo aprobar.

Contenido relacionado