Esta ayuda beneficiará a alrededor de 30 mil niños y adolescentes –de 5 a 17 años– que pertenecen a más de 13 mil hogares de la provincia, correspondiéndoles $25 a las familias con un hijo, $40 con dos hijos, $60 cuando los niños son tres, $80 para cuatro chicos y $100 para los grupos con cinco hijos en edad escolar.
El convenio con empresarios prevé la venta de combos integrados con útiles para distintos niveles, según las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se incluye el paquete básico acordado con la Dirección General de Escuelas en $6 y se agregan otros kits con elementos específicos para el nivel inicial por $13,20, para la EGB1 por $8,85, para la EGB2 por $16,25 y para la EGB 3 y el Polimodal por $14,40.
El Vale Más Escolar se implementó en el 2001 y, como en aquella oportunidad sirvió para adquirir únicamente artículos de librería, la ministra de Desarrollo Social recomendó utilizar el beneficio en forma correcta respetando los precios sugeridos, porque “el buen funcionamiento del sistema depende de todos”, concluyó la funcionaria.