Uno: Visita relámpago del ministro Daniel Filmus a Lavalle

Durante su paso por la provincia, el ministro de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, realizó ayer una breve visita al departamento de Lavalle, donde recibió documentación del proyecto para la construcción de un Centro de Educación Superior y un centro cultural, a la vez que visitó el predio donde será emplazado dicho complejo.

18 de abril de 2006, 13:50.

Tras participar de un acto en San Juan, en su viaje hasta el aeropuerto de Mendoza, Filmus efectuó una rápida escala en Lavalle, donde fue recibido por el intendente municipal, Roberto Righi, e integrantes del gabinete comunal.

En la ocasión, Righi interiorizó al funcionario nacional de los principales aspectos del proyecto gestado juntamente por distintas entidades locales y del que también se ha informado al Gobierno provincial.

Cabe recordar que a través de esta iniciativa para lograr un Centro de Educación Superior en Lavalle se busca superar las dificultades que tienen los jóvenes del departamento para continuar estudios superiores, alternativa limitada a aquellos que pueden afrontar la erogación que demanda trasladarse al Gran Mendoza.

Trabajo y turismo

El ministro Filmus se encontraba desde el miércoles pasado en el Sur de nuestra provincia, para participar tanto de actividades propias de su función como recreativas.

En primer lugar, el mismo miércoles 12 participó de una Jornada de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional en San Rafael, junto a la directora general de Escuelas de la provincia, Emma Cunietti y otros funcionarios.

Al margen de esta jornada, el ministro Daniel Filmus decidió pasar –junto a su familia–, Semana Santa en el departamento de Malargüe y recorrer algunos de sus más conocidos lugares turísticos, como el Valle de Las Leñas.