El cuerpo legislativo pretende chequear las posiciones de la funcionaria con las del Instituto de Estudios de Prevención de Riesgos Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo.
El sistema de lucha antigranizo funcionó durante el gobierno de Roberto Iglesias con los aviones de la firma estadounidense Weather Modification. La administración Cobos se encontró con problemas de entrada.
31 de marzo: cesa el contrato con Weather Modification Inc. (WMI) para operar la lucha antigranizo.
1 de abril: la UNCuyo considera que la Provincia debe “nacionalizar” la lucha para bajar costos.
9 de junio: la AFIP dice que WMI debe unos $10 millones en impuestos. WMI responsabiliza a la Provincia. La ministra Laura Montero expresa que el tema “debe ser resuelto entre Weather y AFIP”.
22 de junio: Economía lanza créditos para la adquisición de la malla antigranizo.
15 de setiembre: se presentan dos ofertas a la licitación de la lucha para las próximas tres temporadas: Sewasa SRL y WMI. Sewasa ofertó $46.500.000 y WMI $60.000.000 más IVA. Las oferentes se impugnan entre sí.
7 de octubre: cae granizo por primera vez en la temporada, en Las Paredes, San Rafael
12 de octubre: el Gobierno declara desierta la licitación y acuerda con la Fuerza Aérea que alquilará cuatro aviones en Estados Unidos. Se comprará un radar.
2 de noviembre: la Fundación Argen-INTA gestionará la lucha. Manejará inicialmente $10,5 millones para ejecutar el plan.
8 de noviembre: una tormenta de granizo afecta zonas productivas de San Rafael.
16 de noviembre: un pool de cinco firmas se presenta en la licitación por el seguro agrícola. Oferta $12.000.000 para cubrir 125.000 hectáreas.
1 de diciembre: el Ministerio de Economía dice que el 10 de diciembre es la fecha tope para que los aviones estén en Mendoza.
7 de diciembre: una tormenta de granizo provoca graves daños en General Alvear.