La reunión fue organizada por Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo. Estas observaciones tienen por finalidad entregar un diagnóstico técnico (nivel individual) y táctico (colectivo ), de esta manera se obtiene el perfil de cada jugador. Además, sirve para que se descubran y localicen a los distintos deportistas que se destacan en cada región del país, y de está manera descentralizar el deporte.
Luego, Zeballos dictó una clínica a la que concurrieron numerosos dirigentes, técnicos y jugadores. El director técnico explicó las distintas técnicas de entrenamiento, en lo que se refiere tanto a lo táctico-estratégico como a lo defensivo-ofensivo.
También puso mucho énfasis sobre todo los aspectos a mejorar, como son el trabajo de equilibrio, psicológico-mental, físico, coordinación y el corporal, sin dejar de lado lo imprescindible como son los jugadores de talla (altura-físico) en el esquema del equipo.
Respecto de lo observado en la provincia, el entrenador comentó que lo sorprendió la cantidad de jugadoras que encontró en las divisiones inferiores, y sobre todo, el nivel de juego colectivo e individual que demostraron.
Además, Zeballos manifestó que se están preparando para el campeonato Sudamericano femenino de mayores, que se disputará del 11 al 17 de octubre próximo, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.