La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y el Gobierno de la Provincia proponen un desafío al estilo hackaton para estudiantes de todas las universidades de Mendoza.
Tienen que presentar iniciativas innovadoras, como la creación o implementación de nuevas formas no tradicionales de uso de este material, que tengan gran potencial de impacto a nivel de investigación, desarrollo, nuevas tecnologías, modelos de negocio, efectos en la economía, entre otros criterios.
Se admiten innovaciones en distintos niveles de desarrollo, desde prototipos funcionales, productos o servicios ya vigentes en el mercado, hasta empresas, startups o agrupaciones de investigación establecidas.
Este desafío tiene como objetivo promover el uso innovador de álamo y sauce, creando valor y moviendo los límites de la industria dentro de su cadena productiva.
Organizan el Centro Tecnológico de la Madera (CTM) de la UNCUYO y la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Provincia (Competitividad Mendoza).
Cómo participar del desafío
Por equipos de 2 a 5 personas en una de las tres categorías vigentes: Productividad y sustentabilidad; Bioproductos y Construcción con madera (ver bases y condiciones).
El 14 de noviembre, de 9 a 13, en el CTM, los equipos participantes conocerán la problemática planteada de acuerdo a la categoría elegida y tendrán toda una jornada de trabajo. El 21 de noviembre deberán presentar el pitch que han desarrollado ante el jurado evaluador.
- Formulario de inscripción
- Cupos limitados.
- Hay tiempo de anotarse hasta el 10 de noviembre.
Premios
- El primer lugar de cada categoría recibirá 650.000 pesos para poner en marcha su idea de negocio.
- El segundo lugar será convocado a los programas de aceleración e incubación de la UNCUYO.
- Los proyectos que queden en tercer lugar podrán acceder a la red de expertos para perfeccionar su proyecto y recibir el apoyo necesario para fortalecer su proyección y modelo de negocio.