El vacunatorio del Hospital Universitario se suma a la Campaña Nacional “Sano creceré porque me vacuné” con la aplicación gratuita y obligatoria de dosis extra de dos inyecciones: una contra el sarampión y rubéola y la otra contra la poliomelitis para niños de uno a cuatro años.
Las inyecciones se colocarán de lunes a viernes de 8 a 19.30, en la sala ubicada en el pasillo verde del Centro de Salud de la UNCuyo.
El objetivo de la Campaña es mantener al país libre de esas enfermedades. De ahí la importancia de que los chicos reciban esas dosis extra más allá de que tengan el Calendario Nacional de Vacunación al día. Éstas son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de la Argentina.
En consonancia con el tema los doctores Ignacio Femenía y Rodolfo Cáceres -pediatras del Centro Asistencial Universitario- y la licenciada Yolanda Pozzo -enfermera encargada del vacunatorio- participarán en el programa radial HU positivo "El Hospital en la radio" para profundizar acerca del Sarampión. Esta propuesta se emite todos los lunes de 21.30 a 22.30 por el dial de Radio Universidad, FM 96.5.