La UNCUYO impulsa una campaña de vacunación gratuita para prevenir y erradicar enfermedades. Los primeros en recibir el beneficio fueron el personal de Mantenimiento y Obras y luego se extenderá a la comunidad universitaria.
En la primera etapa, se colocaron 146 vacunas entre la doble antitetánica, la de la Hepatitis B y para grupos de riesgo, una dosis de la antigripal. En un mes, el personal del Hospital Universitario colocará el refuerzo de las dosis a quienes lo necesiten.
En una segunda instancia se incluirá al personal y estudiantes de las unidades académicas y luego la campaña se trasladará a los colegios y dependencias ubicadas fuera del Campus universitario.
El coordinador de Enfermería del Hospital Universitario, Nelson Joel Gabrielli, señaló que la vacuna de la Hepatitis B se debe colocar cada veinte años y la antitetánica antes de cumplir los diez años de haber sido aplicada.
Por su parte, el director de Higiene y Seguridad, Nicolas Goicoeche, destacó la importancia de realizar una campaña gratuita e instó a sumarse a la comunidad universitaria.
Promueven la medida, las direcciones de Higiene y Seguridad y de Medicina Laboral de la UNCUYO.