Verbitsky fue invitado por la Secretaría de Extensión para participar en el ciclo “La UNCuyo en el debate social”, en el que abordará la problemática de los juicios por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en la provincia de Mendoza, junto con la representante de Organismos de Derechos Humanos, Mariú Carrera, y el coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de la UNCuyo, Marcelo Stern. El panel disertará en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Capital), este mismo martes, a las 19.
A las 12:30, Verbitsky ofreció una conferencia de prensa en el CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo). Allí, manifestó que a través de los análisis del CELS se observa que la jurisdicción de la Justicia Federal de Mendoza es “la única del país donde no hay ningún detenido en las causas por crímenes de lesa humanidad”.
De esos estudios -agregó- también se desprende que habría “una intención deliberada” de obstruir el avance de las causas para permitir la impunidad e, incluso, “en defensa propia de algunos magistrados” sobre los que existen indicios de estar vinculados con el régimen de facto.