VI Foro Social Mundial

El sexto Foro Social Mundial se realizará en Venezuela, en las mismas fechas que el Foro Económico Mundial de Davos.

18 de junio de 2005, 21:40.

Según informó un comunicado publicado por la Universidad Autónoma Simón Bolívar, este evento se realizará en Venezuela y será, simultáneamente, el II Foro Social de las Américas 2006, de acuerdo con el formato descentralizado adoptado para esta edición del encuentro mundial.

El evento reúne al amplio espectro que se encuentra en la vereda opuesta al Foro Económico que se realiza puntualmente para la misma fecha en Davos, Suiza.

Así encontramos, por un lado, a quienes abogan por una mayor centralización en la organización de la oposición al modelo neoliberal. Y por el otro lado, podemos agrupar a quienes son de la creencia de una mayor apertura con los sectores agrupados en el G7 y los organismos de crédito internacionales.

Integrarán el FSM 2006 los eventos realizados en diferentes regiones y países cuyas organizaciones se propongan compartir principios metodológicos construidos en común.

Los organizadores de los eventos del proceso FSM 2006 sistematizarán y divulgarán sus experiencias con el objetivo de socializarlas.

La intención, es superar la convocatoria del Foro realizado a principios de este año en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, para poder así hacer frente, en conjunto, a los nuevos desafíos.

También se informó en el comunicado que la séptima edición del Foro Social Mundial se realizará en África, como muestra de la intención de descentralizar el evento en sedes paralelas y bajo nuevas estructuras.

Es además alentador repetir la experiencia, la posibilidad de pertenecer, integrarse e interactuar en un espacio donde cada uno de los asistentes va armando su “Foro” según su disponibilidad y sus intereses, y hasta quizá llegar a un acuerdo positivo para todos.

Patricia Belvedere

patobelvedere@hotmail.com