Marcos Bruno, el estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UNCUYO que ganó una convocatoria de la Mars Society, fue nuevamente convocado para validar un espacio de simulación astronáutica.
En esta nueva experiencia, Marcos fue seleccionado como parte de un grupo de jóvenes latinoamericanos que probará este nuevo espacio de simulación. “Buscamos vivir y experimentar cómo van a ser las futuras misiones a la Luna y Marte para entender los desafíos que van a tener los astronautas” comentó Marcos, quien también es emprendedor tecnológico.
El estudiante viajará en estos días hacia el sur de Texas (Estados Unidos), donde luego de testear este lugar de experimentación para futuros astronautas, lo presentará a Space X, empresa líder en fabricación y servicios aeroespaciales. “El hecho de poder probar este nuevo espacio análogo astronáutica y poder presentárselo a los líderes mundiales, en esta misión del día mañana pisar Marte, es sin duda un orgullo total”, aseguró.
Anteriormente el estudiante había participado en un proyecto similar, en el 2019. En esa oportunidad estuvo probando trajes y realizando experimentos de la NASA, algunos de ellos hoy en día se encuentran en el espacio. En esa ocasión pasó dos semanas de inmersión total en el Hábitat Inflable Lunar-Marte (ILMH).
En este contexto, Marcos destacó el apoyo recibido por parte de la Universidad: “Me están ayudando muchísimo con este viaje para posibilitar que se concrete”.