Con la actuación de la japonesa Ai Nihira como solista de violín la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el sexto concierto de la temporada.
La dirección artística estará a cargo del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni. Interpretarán obras de Max Bruch con su Concierto para violín; y de Franz Schubert, el Entreacto del ballet “Rosamunda” y la célebre “Sinfonía Inconclusa”.
El concierto se podrá disfrutar el sábado 27 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria, que se ubica en el Parque Central, Maza y España de la Ciudad de Mendoza.
Las entradas se pueden conseguir en forma anticipada en la Nave Universitaria; por teléfono al 4204548; en las Aulas para el Tiempo Libre; en Paso de Los Andes 640; teléfono 4297104 o en el Rectorado de la UNCuyo; en el Centro Universitario. La platea general tiene un costo de 70 pesos; en tanto la platea alta y los palcos cuestan 50 pesos.
Breve biografía de Ai Nihira
Nacida en Tokyo se radicó siendo niña en Estados Unidos. Comenzó sus estudios de violín a los 4 años en Seattle. Luego se formó en Los Ángeles en la Escuela de Música Colburn, posteriormente en el Instituto de Música de Cleveland y recibió su Master en la prestigiosa Escuela de Música de Yale. Utiliza un violín construido por el luthier argentino Daniel Karinkanta.
Más sobre Saglimbeni
Tras graduarse en la Real Academia de Música de Londres, Rodolfo Saglimbeni se convirtió en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho e invitado de las Orquestas de Besançon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música de Londres, de la Orquesta Haydn de Londres, del Coro Philharmonia y de orquestas sinfónicas del Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile.