El encuentro sirvió para ampliar y reforzar convenios ya existentes con empresas de ese país, incentivando la investigación y la interacción público-privada.

23 de julio de 2024, 12:02.

imagen Visita del cónsul de Alemania a la UNCUYO: fortalecer vínculos y potenciar investigaciones

Andreas Vollmer, Esther Sanchez y Teresa Damiani

Esther Sanchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, recibió la visita del cónsul de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer, encuentro que sirvió para fortalecer lazos de cooperación y generar intercambios que potencien proyectos de investigación.  Acompañó la reunión Teresa Damiani, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Vollmer manifestó su interés en ampliar y reforzar convenios ya existentes con empresas alemanas incentivando la investigación y acompañamiento y lograr una interacción público-privada en temas relacionados con minería, específicamente con litio. Al respecto Sanchez explicó que la Universidad cuenta con diversos trabajos de investigación incluso una patente relacionada con el tema para desarrollo.

"Este encuentro tuvo que ver sobre todo con reforzar esos vínculos y esa interacción y también lograr financiamiento para investigaciones fuera de esee convenio específico", comentó la Rectora.

Esther Sanchez destacó que la reunión puso el foco en poder trabajar proyectos en conjunto: "Nosotros contamos con nuestros investigadores sobre todo de las facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Aplicadas a la Industria que tienen investigadores y experiencias en proyectos con estas características", resaltó.

Asimismo invitó al cónsul a la presentación de las Jornadas de Investigación, que se realizan anualmente, espacio en el que se dan a conocer todos los proyectos que se están trabajando y pueda obtener una visión global de qué es lo que se está haciendo en la UNCUYO.