Concluido el receso de invierno, las escuelas de la UNCUYO retomaron actividades el martes 26 de julio. Cumpliendo con las fechas del calendario académico 2022, personal de Dirección, docentes y alumnos ya cursan el segundo cuatrimestre de clases del año.
Entre martes y miércoles, en el nivel secundario, se ofrecen mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, previos, libres y equivalencias. Además, se desarrollan jornadas institucionales, para continuar con acciones tendientes a nuevas planificaciones y organización institucional de lo que resta del año escolar y para la ejecución de instancias de evaluación.
Esto, abarca al Departamento de Aplicación Docente (DAD), a las escuelas de Agricultura (General Alvear), del Magisterio, de comercio Martín Zapata, Liceo Agrícola y el Colegio Universitario Central (CUC).
La finalización del ciclo lectivo está proyectada para el 16 de diciembre y el cierre y visado de la documentación por parte de directivos se extenderá hasta el 19 de ese mismo mes.
En lo que concierne al nivel inicial y primario, alumnos y alumnas ya asisten a clases en las instalaciones de la escuela Carmen Vera Arenas, dependiente de la Facultad de Educación.