Ya está habilitado el carné único de bibliotecas de la UNCuyo

A partir del 1 de octubre, cualquier socio de una biblioteca universitaria puede retirar libros a domicilio en las demás bibliotecas. Es gracias al nuevo reglamento único que permite la efectiva coordinación de los préstamos para todos los usuarios internos de las bibliotecas y centros integrados en el SID (Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo).

05 de octubre de 2004, 09:20.

imagen Ya está habilitado el carné único de bibliotecas de la UNCuyo
Esta medida busca facilitar el trabajo académico de estudiantes, docentes e investigadores. El Reglamento único del SID fue aprobado recientemente en el Consejo Superior de la UNCuyo.
Mientras dure el 2004, estarán en vigencia los carnés de cada biblioteca para su uso en todas las demás. Por ejemplo, un estudiante o docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, que sea socio de su biblioteca, podrá acceder a los préstamos de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras con el carné de Agrarias.
A partir del 2005, se elaborará una credencial común que, además, permitirá a las bibliotecas administrar los préstamos de forma electrónica.
El Reglamento contempla otros ítems, además del carné único. Por ejemplo, expresa que para facilitar el acceso a la información, las bibliotecas funcionarán como \"estantería abierta\", siempre que las condiciones edilicias y de seguridad lo permitan. Caba agregar que algunas ya funcionan con esta modalidad, por ejemplo la Biblioteca Central.