Centro Odontológico Materno Infantil (COMI) es el nombre de la novedosa prestación que ofrece la facultad de Odontología para educar en salud bucal individual y comunitaria, orientando a los padres acerca de los cuidados adecuados para prevenir la enfermedad dental. Se atenderá de modo gratuito a partir del martes 1 de setiembre, de 9 a 17, en la planta baja del Edificio de Clínicas de esta Unidad Académica (ala Norte).
“Creo que es un enorme aporte y una actitud muy concreta que tiene la facultad de Odontología hacia la sociedad mendocina. De lo que se trata es de volcar a la sociedad los conocimientos, capacidades y las fortalezas de esta Unidad Académica. Aquí se refleja la voluntad del espíritu compartido del trabajo. Felicitaciones a todos los que participaron en este sueño”, enfatizó el vicerrector Jorge Barón en la inauguración del COMI.
Por su parte, la decana Di Nasso resaltó: “La inauguración de este Centro representa un día de fiesta para las mamás y los niños mendocinos, ya que teníamos una gran deuda con ellos. Este espacio es un eslabón más dentro de la salud pública de Mendoza. Nuestros niños y mamás embarazadas, bebés y adolescentes van a tener un lugar adecuado para ser atendidos y salir con una sonrisa”.
“A partir la apertura de este espacio se creará la primera residencia de la facultad de Odontología, que se articulará con el Observatorio de Salud Bucal, de modo que así se vinculará la investigación, la formación del recurso humano profesional y la atención a tres grupos vulnerables de la Provincia. Agradezco al personal de apoyo académico, a los estudiantes y profesores y a aquellos maestros que nos formaron y sentaron las bases de la Odontopediatría en Mendoza, que hoy están aquí presentes”, finalizó la funcionaria de Odontología.
Sobre el COMI
El novedoso servicio de odontología materno infantil apunta a concientizar sobre la importancia de la derivación temprana por parte de los padres y en especial de los médicos pediatras. Además busca estimular al paciente en los cuidados de higiene oral y ofrecer asesoramiento dietético e información sobre hábitos alimenticios, visitas oportunas y periódicas al odontólogo durante el embarazo, cuidados bucales del bebé y uso del biberón.
El Centro cuenta con 5 equipos odontológicos, un equipo para bebés, servicio de rayos y un grupo de profesionales especializados que atenderán desde el martes 1 de setiembre de 9 a 17, en la planta baja del Edificio de Clínicas de la facultad de Odontología (ala Norte).
Por consultas y dudas los interesados pueden llamar al teléfono 4135000 interno 2842 o al 4135299.