Para leerla en formato digital se puede descargar de
www.uncu.edu.ar En la nota de tapa, un informe especial sobre de la dictadura y el proceso de consolidación de la democracia: en vísperas de la conmemoración del 24 de marzo, la mirada está puesta en la importancia de los juicios y la reivindicación de la memoria.
También, en este número, una columna exclusiva de Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y una nota en profundidad al fundador y director de la serie de pensamiento científico “Metatemas”, doctor Jorge Wagensberg.
En la sección “Los universitarios opinan”, el foco es el maltrato y las torturas en el sistema penitenciario mendocino.
El personaje de la entrevista es el abogado Carlos Lombardi, quien analiza el tema del Feminicidio. Habla de que la muerte dolosa de la mujer por el simple hecho de ser mujer no constituye en nuestro actual ordenamiento jurídico una figura específica diferente a la del homicidio. Y deja abierta la pregunta: ¿Es posible incorporar el Feminicidio al código penal?
El sociólogo y actual decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Aguiló, ofrece su visión sobre el trabajo esclavo, problemática compleja de respuestas complejas.
La puesta en marcha en marzo del Polo de Producción Audiovisual en Mendoza, una iniciativa que abre un camino de expectativas para quienes desean hacer y ver una televisión distinta.
Además, el experto en políticas públicas y sistemas de seguridad, Alberto Montbrun, responde sobre el sistema de seguridad democrático.
Un panorama sobre los beneficios que ofrece la Dirección de Deportes para los universitarios.
En salud, el tema en discusión es la prevención del glaucoma, enfermedad conocida como “el ladrón sigiloso de la visión” que constituye la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.
Desde la sección Quien lee, escribe…, la alumna Paula Marconi de Ciencia Política y Administración Pública comparte con los lectores “Urgente, se necesitan nuevos hombres”.
Por último, la nota de vida saludable está vinculada con el valor de la risa: la capacidad de reír es un buen signo de comunicación, mejora la calidad de vida y ayuda en la recuperación.