Ya salió la N U de setiembre

La revista gratuita de la UNCuyo, Noticias y Universidad (NU), publica -en su décimo séptimo número consecutivo- un informe especial sobre el crecimiento de la presencia extranjera en la zona de frontera de Mendoza: Riesgos y ventajas de la inversión externa.

09 de septiembre de 2011, 13:50.

imagen Ya salió la N U de setiembre

También ofrece una nota especial sobre el laureado poeta Juan Gelman, quien visitó la provincia y charló con el público mendocino.

Otro informe aborda el costo operativo de brindar el servicio de agua y cloacas, que crece en Mendoza y resulta cada vez difícil su sustento financiero. Sin subsidios, Aysam podría aumentar 60% la tarifa.Salud integral: el derecho que más se vulnera en niños y niñas. En siete meses, hubo 486 intervenciones de los servicios municipales de protección, según confirman datos oficiales. Son casos de abuso sexual, abandono, violencia familiar, maltrato físico-psicológico, trastornos de conducta, prostitución infantil, adicciones y embarazo adolescente.

En la sección “Los universitarios opinan”, la consulta versa sobre Desalojos en terrenos usurpados tras la represión en Tucumán y en Jujuy. También en la Lavalle, Mendoza. Por su parte, los alumnos del Colegio Martín Zapata hablan sobre la importancia de la educación sexual en los colegios.
 La entrega contiene, además, una nota  de análisis y opinión a cargo del sociólogo Enrique Bollati. Una mirada a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron el domingo 14 de agosto; y a lo que viene de cara a las elecciones de octubre.

En la nota de vida saludable, Cristina Estrella de Maccari se pregunta sobre el sentimiento de ira: “Dime cómo te enojas y te diré quién eres”.

Enviados de la UNCUYO fueron a conocer Tecnópolis. La megamuestra que de manera didáctica expone la historia nacional de la ciencia y la tecnología e invoca los futuros desarrollos en la materia, se torna en un fenómeno inédito al desmitificar el rol del científico a partir de su acercamiento con la sociedad.

Por último, en el espacio de Quien lee, escribe... comparte el texto “Te recuerdo, Amanda”, de Leandro P, un estudiante de la UNCuyo que participa del espacio del lector.

¿Dónde se puede conseguir N U?

En todas las Facultades y los Colegios de la Universidad, FUESMEN, DAMSU, Biblioteca Central, CONICET, Ex Eureka, ITU, Instituto de Seguridad Pública, Hospital Universitario,  Comedor Universitario,  Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Mendoza, Teatro Universidad, CICUNC, Delegaciones de Territorialización, Talleres de Capacitación y en los colectivos urbanos del Grupo 6.

Para acceder a la publicación en formato digital, ingresar a  www.uncu.edu.ar