Yo te invito, tú me invitas, nosotros nos encontramos….

El encuentro provincial de Organizaciones Sociales se realizará en la provincia de Mendoza el día 30 de julio a partir de las 8.30. La escuela hogar Eva Perón será el lugar elegido para seguir luchando  por una transformación social donde reine la igualdad. Agencia Taller participó activamente de las reuniones previas al evento.

24 de julio de 2005, 23:42.

“La convocatoria a este Encuentro la entendemos como un hito importante en el proceso histórico de búsqueda del rol e identidad de las Organizaciones Sociales”, explican los encargados del área de comunicación del evento

La necesidad de conocerse y reconocerse entre las OSC como constructores de poder, para lograr incidir en las políticas públicas parece ser la premisa de esta iniciativa. En otras  palabras: tomar medidas y acciones concretas, “reflexión que lleve a cambiar la acción”.

Uno de los objetivos fundamentales del encuentro es, como bien lo mencionan los organizadores “poner en el centro del debate, el ROL DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, como un actor importante en el camino de las transformaciones, hacia condiciones sociales, económicas, políticas, culturales más justas y equitativas.”

Para ampliar la participación de las OSC en el evento, el área de logística está tramitando la posibilidad de poner a disposición de la gente de las zonas más alejadas de la provincia, los medios de movilidad.

Para informes e inscripciones los interesados deben comunicarse a los teléfonos: 4304006 (de 9.00 a 19.00), 4242693 (de mañana) o al 155258516, y a la dirección electrónica: encuentrodeosc@yahoo.com.ar

Han sido invitados funcionarios de los Gobiernos Nacional y Provincial. En el transcurso del encuentro se informará sobre los planes y programas sociales nacionales y provinciales.

Programa de actividades

El área pedagógica constituida para la organización del encuentro generó un programa de actividades a desarrollar entre las que se cuentan: a las 9.30 Trabajo en Comisiones: “Las Organizaciones Sociales y su rol en la transformación social”, a las 12.30 está  pautada la “Exposición de los planes y programas sociales”, por autoridades de los gobiernos nacionales y provinciales. El objetivo de tal exposición es la difusión y conocimiento de estos planes y programas que normalmente no llegan a todas las OSC. A la hora 14.30 se realizará la Presentación de una obra de teatro, y a las 15.30 tendrán lugar una serie de talleres temáticos donde “se evaluará la incidencia que tienen las OSC en las políticas públicas sobre las distintas áreas donde desarrollan su actividad: en educación, salud, desarrollo local, economía social, cultura, familia, comunicación social,  juventud, factores de poder y el Estado”.

La Síntesis y exposición de las conclusiones ante todos los presentes y autoridades nacionales y provinciales está pautada para la hora 17.00 y concluirá con un debate abierto a la reflexión. El Cierre del Encuentro está previsto para la hora 18.00; y al finalizar se realizará una Peña de Confraternidad. Confraternidad que espera verse reflejada en el compromiso de todos.

Moisés  Ortiz

ortiz.moises@gmail.com