La disciplina del yoga tiene una parte dedicada exclusivamente al correcto cuidado del cuerpo humano y de todas sus funciones, desde la respiración hasta la excreción. Sus métodos son totalmente distintos de los otros sistemas de cuidado de la salud, porque sus objetivos son, por sobre todo, acabar con lo que esta técnica considera que son las causas verdaderas de las enfermedades. Así, se señala principalmente como causas: una oxigenación deficiente, una alimentación pobre, el ejercicio inadecuado y la defectuosa eliminación de los productos de desecho que envenenarían nuestro organismo.
Por tanto, el yoga se presenta como una actividad que complementa eficazmente la actividad intelectual y académica. En la Dirección General de Deportes en la UNCuyo podés practicarlo con el Instructor Roberto Sánchez, los días lunes de 17 a 18:30hs, y miércoles y viernes de 9 a 10:30hs. Debés asociarte a Deportes de martes a viernes de 9 a 18hs y sábados de 10 a 14hs.
Se dice que para entender el Yoga es necesario experimentarlo personalmente; a primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero se asegura que, con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia verificará que ha logrado una mayor calidad de vida.
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO.