YPF donará materiales y equipamiento al ITU

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCuyo (ITU) capacitará al personal del sector petrolero y la Fundación YPF donará materiales y un laboratorio de última generación para dictar los cursos de perfeccionamiento. Así lo establece un acuerdo que se concretará mañana jueves 22 de octubre, a las 11, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

21 de octubre de 2009, 17:22.

imagen YPF donará materiales y equipamiento al ITU

El convenio establece que, en una primera etapa, el ITU capacitará a sus egresados (técnicos superiores) y al personal del sector petrolero, utilizando tecnologías de avanzada. La capacitación estará enfocada al desarrollo de nuevas competencias para el mantenimiento de instrumentos y equipos de la industria petrolera. La Fundación YPF, por su parte, donará los materiales y equipará un laboratorio de última generación para el dictado de estos cursos.

La rúbrica del acuerdo se concretará entre el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza y el vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi. Además participarán el director de la Refinería de Luján de Cuyo, Ricardo Buyatti; el director de Unidad Económica Exploración Mendoza, Javier Sanagua; el presidente de la Fundación Instituto Tecnológico Universitario, Luis Miranda Gei y el director General del ITU, Guillermo Cruz.