La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, abrió esta convocatoria en el pasado mes de junio. Se presentaron aproximadamente 70 jóvenes de los cuales 48 resultaron seleccionados, pertenecen a 27 carreras diferentes.
En estas estancias, desarrollarán actividades establecidas en 35 instituciones. En todos los casos llevarán a cabo tareas vinculadas con su formación y contarán con un tutor asignado por su respectiva Unidad Académica. El estímulo que recibirán estos jóvenes corresponde a un total de $2000 cada uno.
El pasado viernes 12 de agosto, se llevó a cabo un pequeño acto en el edificio nuevo del Rectorado, Sala de Reunión del Consejo Superior, en el que tuvieron participación los jóvenes seleccionados, los responsables del Proyecto, Florencia Sáez y Pablo Díaz así como también, el Secretario de Relaciones Institucionales Adolfo Omar Cueto y el Rector de la UNCuyo, Arturo Somoza.
En el acto, el Doctor Cueto se dirigió hacia los estudiantes dándoles la bienvenida y alentándolos a seguir adelante con las Estancias y también como estudiantes de la UNCuyo. Las palabras del Rector tuvieron una fuerte mirada a destacar la importancia de la inclusión y además, llamó a los jóvenes a que tomen conciencia de la relevancia que tiene realizar sus estudios como miembros de la UNCuyo.
Finalmente, tanto Pablo Díaz como Florencia Sáez se dirigieron a los jóvenes comentando los puntos clave de las Estancias y también, cómo se llevarán a cabo. Cada uno de los seleccionados pudo obtener un cuadernillo explicativo con los pasos a seguir e información, seguro de vida y el contacto de los gestores locales, todo esto para poder saciar cualquier tipo de duda que surja en el desarrollo del proyecto.