Los objetivos propuestos fueron:
- Desarrollar cinco encuentros destinados al desarrollo profesional para una gestión directiva autoreflexiva, crítica, situada, generadora de conocimientos y facilitadora de la inclusión educativa.
- Instalar un espacio adecuado parael análisis exhaustivo de creencias y rutinas;la toma de conciencia de las dificultades que generan en la comunidad educativa los procesos rígidos, estructurados y neutros; yla construcción de estrategias propias de liderazgo transformador, como favorecedoras de la inclusión y la justicia social.
- Impulsar la revisión y ajustes de los Proyectos Educativos Institucionales que pongan de manifiesto los cambios operados y evidencien transferencia de los saberes construidos.
- Transferir la experiencia al Consejo de Directores.
El taller contó con la participación de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo y con las Escuelas de la sesiones de Inspección Técnica nº 40 de Región Este, y estuvo dirigido a directores, vicedirectores del Consejo de Inspección Técnica N° 40, docentes de las instituciones educativas del territorio.