La capacitación se realizó en 5 clases, divididas de la siguiente manera:
- Primera Jornada: La vitivinicultura provincial y zonal, principales componentes. Caracterización del pequeño y mediano productor vitivinícola. La finca vitícola: Niveles de estado productivo.
- Segunda Jornada: Breve descripción sobre las líneas de crédito y programas destinados a la pequeña producción. Supervisión. Funciones del supervisor. Tareas a realizar. Protocolo de supervisión.
- Tercera Jornada: Visitas a finca. Aplicación de los conocimientos adquiridos en las primeras dos jornadas del taller.
- Cuarta Jornada: Reconocimiento de los distintos sistemas de protección antigranizo. Maquinaria agrícola. Características. Usos. Cuidados. Cálculo de los honorarios correspondientes al trabajo realizado, en función del tiempo requerido y las distancias recorridas.
- Quinta Jornada: Resolución de situaciones problemáticas o casos como supervisor vitivinícola.
La población receptora proyectada inicialmente estaba constituida por veinte jóvenes estudiantes avanzados y/o egresados de colegios técnicos de base agraria del departamento de Lavalle pero, finalmente, se extendió a treinta estudiantes de quinto y sexto año de las Escuelas participantes.
Participaron la Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo y la Escuela Técnica Agropecuaria 4-161 José Miguel Graneros, Escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi, Agencia de Extensión Rural INTA Lavalle, Municipalidad de Lavalle.