En el año 2013, un nutrido grupo de profesionales de Nivel Inicial y EGB 1 y 2 efectuaron un módulo nivelatorio que les permitió acceder al Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil Universitaria. A este grupo se sumaron este año profesores de Lengua y Literatura que ingresaron de forma directa.
El grupo está conformado por profesores de distintas partes de Mendoza, como Junín, San Martín, Maipú o Las Heras, que asisten a Rivadavia para presenciar cada clase. Incluso, el Ciclo cuenta con la participación de una profesora oriunda de San Luis, quien está realizando su tesis doctoral sobre Literatura Infantil.
Las clases se dictan fin de semana por medio, los días viernes y sábados, para brindarles la posibilidad a los profesores de cursar en horarios adecuados a sus trabajos. Para que este cursado sea posible, es fundamental el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, que colabora con la movilidad, el hospedaje y la comida de los profesores que llegan a Rivadavia para dar clases; como así también del Instituto Superior Nº 9-066 “Francisco Humberto Tolosa” que cede sus instalaciones.