El objetivo de esta capacitación es poder brindar herramientas para intentar subsanar a la problemática que enfrentan los pequeños contribuyentes sobre la exclusión del mercado activo, por no poseer los recursos necesarios para poder participar en la economía local.
La capacitación se lleva a cabo en las Instalaciones de la Institución Génesis Incubadora de Empresas, y está destinado a pequeños y medianos emprendedores que deseen incorporarse al mercado competitivo del departamento sureño.
Las actividades que se plantean en este punto son las siguientes:
- Realización de un taller sobre inscripciones en los diferentes organismos de contralor: Brindar información sobre los aspectos legales para que el ente pueda funcionar en legal forma.
- Clases teórico-prácticas quincenales sobre aspectos básicos de Excel: Ofrecer herramientas básicas del programa para ayudar a los emprendedores a tener una contabilidad organizada.
- Clases teórico-prácticas quincenales sobre aspectos básicos de Internet: Lograr acercar las herramientas de internet a aquellas personas que no estén acostumbrados a usarlo con el objetivo de poder ampliar el mercado en el cual estén inmersos.
- Taller sobre rentabilidad de proyectos de inversión: Otorgar conocimientos básicos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en el negocio y poder seleccionar la opción más conveniente.
- Taller sobre nociones básicas de administración empresarial: Asesorar a los emprendedores sobre cuáles son los aspectos fundamentales para poder organizar el comercio.
- Atención permanente de consultas: Responder a las inquietudes que tengan los emprendedores a la hora de iniciar sus actividades.
Cabe aclarar que esta actividad es financiada por el Programa “Vuelta al Pago” 2014, y se trata del Subprograma III: Proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas o privadas con impacto social ubicadas en el área del Programa de Territorialización.