Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el Proyecto “Pequeños narradores, grandes historias”

Pasado viernes 25 de Noviembre

imagen Finalizó el Proyecto "Pequeños narradores, grandes historias"

El viernes 25 de noviembre finalizó el proyecto presentado ante la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo denominado “Pequeños narradores, grandes historias” a cargo de la Lic. Laura Raquel Morales. Tuvo  como escenario la Escuela n° 1-480 “Segundo Correas”, sita en Calle La Legua s/n° de la localidad de Medrano - Departamento de Junín.

“Segundo Correas” es un establecimiento de nivel primario que cuenta con los siguientes niveles y ciclos: Nivel Inicial, Salas de Cuatro y Cinco años, Educación General Básica completa. Las clases se dictan en dos turnos: mañana y tarde. Durante la tarde asisten los estudiantes más pequeños (Salas de cuatro y cinco; primero, segundo y tercer año de la E.G.B. 2), y en la mañana de cuarto a noveno año de la E.G.B 2 y 3.

Asimismo, desarrolla programas educativos tales como Doble Escolaridad para la E.G.B. 2, Sobreedad, SEDRONAR (prevención de adicciones), PROSAME (cuidado de la alimentación), Todos pueden aprender (Primer ciclo y cuarto año), EGB rural, grado recuperador, mejor en mi escuela, DAP, Cooperadora, Biblioteca, comedor y merienda escolar, transporte escolar. Algunos  se implementan en ambos turnos, otros no.

El taller tuvo como población a alumnos que cumplían la doble escolaridad. El equipo directivo designó como días a cumplir los jueves y viernes, con grupos diferentes. Aunque inicialmente se planificó trabajar solamente con los de 8° y9°, también abarcó grupos de 5°, 6° y 7°.

Los objetivos generales de dicho proyecto consistieron en:

-Incentivar la producción de obras literarias en niños y adolescentes

-Reflejar la mirada regional infanto-juvenil del espacio propio

 Específicos:

-Trabajar la competencia oral y escrita.

-Fortalecer el hábito lector.

-Estimular el diálogo, el debate y la elaboración de juicios críticos.

Contenido relacionado