Un predio de 10 hectáreas en el perilago del dique El Carrizal que permitirá a la comunidad universitaria practicar deportes y actividades vinculadas con la náutica, utilizar infraestructura de quinchos, cabañas, una pileta y otras instalaciones volvió a manos de la UNCuyo. Lo venía solicitando la Universidad con gestiones que se iniciaron hace un año y lo hizo posible el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de una resolución de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia; la número 1.172, que le otorga un permiso de uso a la UNCuyo hasta que se tramite su concesión por 30 años.
Del acto de posesión de las instalaciones y recorrida por el predio participaron el rector Daniel Pizzi; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance; el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo; el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibáñez; la directora de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, Mabel Chambouleyron y el presidente de la Asociación de Ayuda al Deporte Universitario (AADU), Daniel Rabino.
En la oportunidad se leyó la resolución donde se establece la entrega del predio de la AADU a la Dirección de Recursos Renovables y de ésta a la UNCuyo. A continuación se recorrieron las instalaciones y el rector Pizzi agradeció al Gobierno de la Provincia por autorizar el uso de instalaciones que beneficiarán a la comunidad universitaria, a los estudiantes y a los deportistas que integran los 16 deportes federados que tiene la UNCuyo. “Creemos que este lugar tiene potencialidades muy importantes”, cerró el ingeniero agrónomo.