162 alumnos fueron seleccionados y ya recibieron la capacitación inicial para tutorear a un estudiante de intercambio durante su estadía en la UNCuyo. Dichas tutorías tienen como objetivo promover la integración a la vida académica y social de la UNCuyo para los estudiantes de intercambio que realizan estadías semestrales o anuales en nuestra casa de estudios. Con este objetivo, a cada extranjero se le asigna un estudiante UNCuyo que se contacta con ellos antes de su llegada y una vez en Mendoza le brinda la información y acompañamiento necesario para adaptase y conocer la vida cultural y social de la provincia.
Este programa, que lidera las iniciativas de internacionalización en casa de la UNCuyo, tuvo una gran convocatoria para el 1er semestre del 2018 y espera que los estudiantes mendocinos puedan ponerse en contacto con más de 6 idiomas y 15 nacionalidades.
“Me anoté como tutora porque ya me fui de intercambio y realmente me gustaría devolver un poco de lo que recibí durante mi estadía en México” relató Florencia, alumna de la facultad de Filosofía y Letras.
Por su parte, Diego de la facultad de ingeniería, agregó: “En mi facultad hay muchos chicos de intercambio que a veces tienen dudas muy simples que se pueden solucionar conociendo a un local. Me anoté como tutor para poder ayudarlos y porque me quiero ir de intercambio el año próximo y este programa me permite tener una experiencia previa y conocer otras culturas”.
A partir del 2018 los seleccionados comenzarán sus tutorías aunque ya comenzaron, vía web, a conocer a sus futuros “amigos internacionales”.