BECAS PARA JÓVENES INVESTIGADORAS DEL CAMPO DE CIENCIAS DE LA VIDA – 2013

La convocatoria al programa de becas patrocinado conjuntamente por la Unesco y L'oreal estará abierta hasta el 15 de junio

16 de mayo de 2012, 10:51.

imagen BECAS PARA JÓVENES INVESTIGADORAS DEL CAMPO DE  CIENCIAS DE LA VIDA – 2013

En el marco del programa de becas patrocinadas conjuntamente con la UNESCO, el programa de becas UNESCO - L’OREAL está destinado a promover la contribución de jóvenes científicas a los progresos de la investigación que se producen en el ámbito de las Ciencias de la Vida. L’OREAL ha ofrecido financiar 15 (quince) becas para la promoción de jóvenes provenientes de los Estados Miembros de la UNESCO, que ya estén contribuyendo al desarrollo de dichas Ciencias y sus investigaciones sean innovadoras.

Nuestro país ha sido invitado a presentar un máximo de cuatro candidaturas por intermedio de la Comisión Nacional  Argentina de Cooperación con la UNESCO. Las postulaciones no pueden ser presentadas a título personal, deben indefectiblemente ser avaladas y elevadas por esta Comisión Nacional. Por ello, la fecha límite para la recepción de candidaturas es el viernes 15 de junio de 2012.

Puede descargar las bases completas al final de esta noticia

CONDICIONES DE LA CANDITADURA

1. Campo de estudios

Ciencias de la Vida

2. Fecha límite de recepción de la candidatura en la Comisión Nacional

15 de junio de 2012

3. Duración del proyecto de estudio o investigación

Fase I: 12 meses

Con posibilidad de renovación prolongación a un período adicional de otros 12 meses (fase II)

4. Tiempo de permanencia en la país anfitrión/laboratorio

Por lo menos la mitad de cada fase (seis meses) debe llevarse a cabo en el país extranjero. En caso de concederse la extensión, el tiempo mínimo total de permanencia en el exterior es de  12 meses y el máximo es de 22 meses

5. Fecha posible de inicio del proyecto

Cualquier momento entre el 1 de Marzo de 2013 y 1 de Marzo 2014

6. Requisitos para postular a la prolongación  de la beca por período adicional de 12 meses (fase II)

Presentar tres meses antes del término de la beca

a)     Tres cartas de recomendación emitidas por la institución anfitriona, por el supervisor de estudios de la institución anfitriona y por la institución académica/laboratorio que se encuentra en el país de origen de la candidata

b)     Un presupuesto detallado estimando los gastos de la Fase II del proyecto

c)     Un informe de investigación detallando el progreso del proyecto a la fecha, y una propuesta que justifique la necesidad de una prolongación con el detalle del trabajo a realizar.