El programa
UNCUYOs en el mundo" es un programa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, cuyo objetivo es desarrollar y mantener vínculos pro-activos con sus egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales, integrarlos a la comunidad de la UNCuyo e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Universidad. Las "Conferencias UNCUYOs en el Mundo" se realizan una vez por mes y sirven para visibilizar y reconocer a graduados destacados que residen en el extranjero. Esta serie de video-conferencias permite a su vez sensibilizar a estudiantes y docentes sobre las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales. El programa busca graduados que puedan transmitir entusiasmo e inspiración a través de charlas que surjan de su experiencia en el exterior. Son charlas con impacto, comprensibles para cualquiera persona, capaces de captar la atención del público y movilizarlo positivamente hacia su internacionalización.
La expositora
Carolina Torres nació en Mendoza y es egresada de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. En 2008, durante el quinto año de carrera y luego de haber rendido todas sus materias, realizó un intercambio en la Universidad de Eppendorf en Hamburgo, Alemania.
En agosto del 2009 regresó a Argentina y en abril del 2010 se mudó definitivamente a Alemania donde se casó y mudó a Schwerin. En junio comenzó a trabajar como médica en la Helios Kliniken en esa ciudad. Primero hizo clínica médica por unos 15 meses y luego comenzó en la psiquiatría.En el tiempo mínimo aprobó la prueba oral de revalidación para la UE.
Después de casi 2 años en la psiquiatría abandonó el trabajo junto a su esposo y con sus ahorros se fueron de mochileros por 11 meses y 20 días por América del Sur, Mexico y Cuba. En el 2014 al regresar, se mudaron a Buxtehude y comenzaron a trabajar en Elbe Klinikum Stade. Desde el comienzo trabajó en el sector cerrado con pacientes judicializados y casos complejos. Paralelamente realizó pericias psiquiátricas para los juzgados locales. El 10 de julio de 2015 nació su hijo Kjell. Después de una pausa de 9 meses, volvió al trabajo. En julio de 2017 año se mudaron a Steinkirchen en Altes Land, cerca del Mar Negro . Desde octubre trabaja en un consultorio neuró-psiquiátrico junto a otros colegas.