Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente narrará su experiencia en innovación educativa en el extranjero

Se trata del Verónica Linares, docente de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO, quién pudo formarse en México a través de una movilidad docente durante el 2018. Como actividad de transferencia disertará sobre innovación educativa basada en el modelo TEC21 . La cita es el día 23 de mayo a las 18 hs en la Facultad de Ciencias Económicas. Entrada libre y gratuita.

imagen Docente narrará su experiencia en innovación educativa en el extranjero

En 2018, Verórina Linares se presentó al Programa de Movilidad Docente de la UNCUYO y resultó seleccionada. Como destino seleccionó el Teconológico de Monterrey en México donde realizó una estacia de formación orientada a conocer el sistema de innovación educativa de dicha casa de estudios.  Como producto de su viaje realizará una charla titulada " La innovación en el educativa en el Tecnológico de Monterrey, México". A través de la misma se buscaraá crear un espacio de debate en torno a los espacios de aprendizaje, la creatividad y las herramientas desarrolladas en el modelo TEC21.

La charla estará abierta al público en general y contará con entrada gratuita. 

Modelo Educativo TEC21.

En el Modelo Educativo Tec21 se integran los propósitos de la visión, se definen y enlazan los actores y componentes que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se aprovechan las oportunidades de ofrecer a los estudiantes una formación integral de calidad internacional. Tecnológico de Monterrey. En este modelo educativo las competencias se definen como la integración consciente de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permite enfrentar con éxito situaciones tanto estructuradas como de incertidumbre. Las competencias integran tanto los conocimientos y los procedimientos propios de la disciplina, como las actitudes y valores que permiten formar profesionistas participativos y comprometidos con la sociedad. En el Modelo Educativo Tec21 existen dos categorías de competencias: las disciplinares y las transversales. Las competencias disciplinares se refieren a todos aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se consideran necesarios para el ejercicio profesional. El desarrollo de competencias disciplinares implica una construcción gradual que parte de las competencias fundamentales hasta llegar a las competencias terminales de la disciplina. Por otra parte, las competencias transversales se desarrollan a lo largo del proceso de formación de cualquier disciplina, son útiles para la vida del egresado e impactan de manera directa en la calidad del ejercicio de la profesión. 

Contenido relacionado