Vivir en Mendoza: Bienvenidos a Mendoza!
La provincia de Mendoza está ubicada en la región andina de la República Argentina, más precisamente al centro oeste del país, en el límite con Chile.
Reconocida mundialmente por su vitivinicultura, Mendoza forma parte de las 9 capitales internacionales del vino y fue incluida entre las 21 Ciudades Maravillosas del mundo en el concurso “New 7 Wonders Cities”. Su fiesta Nacional de la Vendimia, junto con sus paisajes naturales como el Cerro Aconcagua (cerro más alto de América) son algunos de sus atractivos principales.
Actualmente, se posiciona como la cuarta ciudad más importante de Argentina conformando un polo turístico y universitario con más de 70.000 estudiantes universitarios y 1.500.00 turistas por año.
Cantidad de habitantes: 1.900.000 aprox.
Clima: agradable, templado. Con escasas lluvias y sol radiante (cuatro estaciones bien definidas). Oasis Urbano.
¿Cómo llegar a Mendoza?
Vía aérea: Mendoza cuenta con el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli al que se puede llegar desde vuelos de Chile, Brasil, Lima, Panamá o diversas provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Salta, Bariloche y Misiones). El mismo se encuentra a 10 km de la capital de Mendoza.
Vía terrestre: Debido a su proximidad con Chile, el traslado terrestre (vía bus) también es una buena opción para quienes viajen desde el país trasandino. La terminal de buses se encuentra en el corazón de la ciudad de Mendoza.
Esta opción no es recomendada en los meses de invierno por nevadas (junio a agosto).