Cerca de 150 estudiantes de diversas universidades del mundo se encuentran en la UNCUYO, como todos los semestres, realizando una instancia de intercambio académico de un semestre. Así mismo estudiantes de la UNCUYO se encuentran en las universidades contraparte haciendo el proceso inverso.
En este contexto la SRIIRU organiza cada semestre una fiesta con todos los estudiantes. En este caso se trató de una jornada que comenzó en la Plaza del Bicentenario, punto de reunión y de llamada de candombe.
Desde ahí músicos, intercambistas y estudiantes de la UNCUYO se trasladaron hasta el predio de deportes donde compartieron el mate y bailaron al ritmo de los tambores. La fiesta continuó con los típicos choripanes y más música, que siempre invita a compartir.
En este caso, además de estudiantes de países como Francia, Brasil, México, Paraguay, Colombia, Alemania, Estados Unidos y otros, se contó con la participación de los tutores: estudiantes de la UNCUYO que se presentaron a una convocatoria de la misma Secretaría para acompañar a los estudiantes en su llegada a Mendoza y toda su estadía en nuestra universidad, insertándolos en la vida universitaria y en algunos casos haciéndolos partes de sus familias.
Fue una tarde en la cual que primó la alegría, algunos bailes típicos, un poco de nostalgia por sus países de origen y también muchas ganas de aprovechar el último tiempo en Mendoza, ciudad que han hecho un poco propia.