A comienzos de este año, 150 estudiantes UNCUYO viajaron al exterior para realizar un intercambio académico en más de 10 países del mundo. Sin embargo, y debido a la crisis COVID-19, esa experiencia se ha transformado en un serio problema para varios de ellos, ya que no pueden regresar a Mendoza. Sus intercambios comienzan a finalizar y con ello sus becas y alojamientos. Si bien ya expresaron sus deseos de retornar, están a la espera de vuelos de repatriación (ya que sus vuelos originales de vuelta al país fueron anulados por el cierre de fronteras) y continúan sin novedades.
Desde Mendoza y como institución educativa, la UNCUYO ya realizó y continúa realizando todo lo posible por ayudarlos. Pero la situación de crisis global impide muchos procesos que trascienden las fronteras nacionales.
Apelando al sentido de pertenencia de sus egresados y egresadas, la Secretaría de Investigación,Internacionales y Posgrado UNCUYO , comenzó una red de seguridad para sus estudiantes en el extranjero protagonizada por aquellos que supieron habitar el campus años atrás.
La ayuda puede manifestarse de distintas maneras y gran parte de las opciones se pueden hacer desde casa, sin abandonar el aislamiento. Aquellos UNCUYO residiendo en el extranjero, podrán formar parte de esta red, ingresando al siguiente link