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Movilidad virtual de cátedras en la Universidad Nacional de Cuyo

El profesor Joaquín Lorda ha impartido dos sesiones sobre técnicas "high tech" en la historia de la construcción europea hasta 1800

01 de diciembre de 2014 Por: Alberto Bonilla
imagen Movilidad virtual de cátedras en la Universidad Nacional de Cuyo

El profesor Joaquín Lorda ha dictado dos sesiones de videoconferencias sobre técnicas "high tech" en la historia de la construcción europea hasta 1800, destinada a los alumnos de Historia de la Arquitectura II de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). 

Las mismas se realizaron en el marco de un proyecto de empleo de nuevas tecnologías en las prácticas educativas e Internacionalización en casa mediante la movilidad virtual, a propuesta de la profesora de Historia de la Arquitectura Cristina Arranz, y organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO. 

El plan de trabajo, que continúa llevándose a cabo, incluye la visita y levantamiento de una bodega de inicios de siglo XX, construido por inmigrantes europeos en la región de Cuyo. El material elaborado por los nueve grupos de estudiantes, que se dividieron las distintas tareas de levantamiento, investigación y dibujo, será enviado a finales de este mes al profesor Lorda, para dar lugar a un intercambio final, entre docentes y alumnos, en un foro de discusión.

Se trata del inicio de un programa que plantea nuevos retos para años siguientes y conlleva grandes promesas.

 

 

Gentileza Universidad de Navarra.

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