Tercer día de la Semana Internacional y la propuesta en este caso fue de índole deportiva. A las 10 de la mañana arrancó el Mundialito de fútbol, evento organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales en los playones de Deportes. Los alumnos extranjeros y algunos tutores conformaron dos equipos mixtos, compuestos por integrantes de diferentes nacionalidades.
Fue un acalorado enfrentamiento que se dividió en dos tiempos: el equipo rosado, compuesto por estudiantes bolivianos, daneses, alemanes y argentinos resultó ganador en la primera parte; en tanto que el equipo verde, compuesto en su mayoría por colombianos, y algunos mejicanos y argentinos, triunfó en la segunda mitad del juego. Entre medio, los jóvenes compartieron un reconfortante desayuno.
Hay verdades que, al menos en el fútbol, parecen ser universales y trascender cualquier frontera: nadie se conforma con un “uno a uno” como resultado final. Los estudiantes ya acordaron organizar un partido de desempate. Hagan sus apuestas…