El Instituto Italo - Latinoamericano (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCD/MAE), concede becas a profesionales provenientes de los países latinoamericanos miembros del IILA, que deseen realizar pasantías en estructuras empresariales y educativas italianas.

03 de julio de 2024, 11:05.

imagen El Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) ofrece a egresados becas para realizar pasantías

La IILA – Organización Internacional Ítalo-Latino Americana anuncia el nuevo programa de pasantías en Italia de Habilitas 2024, realizado con el apoyo financiero de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS / MAECI). Las pasantías son destinadas a empresarios Pymes, asociaciones empresariales, cooperativas, académicos y profesionales del desarrollo territorial sostenible de los países latinoamericanos miembros de la IILA.

El Proyecto Habilitas ofrece una contribución financiera para la realización de 50 pasantías breves (4 semanas) en Italia entre los meses de octubre y diciembre del 2024. El programa de actividades está organizado en seis clústeres temáticos, seleccionados a partir de las prioridades indicadas en el Foro Pymes.

TÉRMINOS DE REFERENCIA:

• “FORTALECIMIENTO DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES LATINOAMERICANAS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS PRESTADOS A LAS PYMES” – 12 becas disponibles
  • “COOPERATIVISMO SOCIAL Y PRODUCTIVO EN SICILIA. PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN AGROALIMENTARIA CON INCLUSIÓN SOCIAL” – 8 becas disponibles
  • “LABORATORIOS DE INNOVACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ECOSISTEMAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE” – 8 becas disponibles
  • “PROCESOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE TERRITORIOS INTELIGENTES” – 8 becas disponibles
  • “DISEÑO E INNOVACIÓN PARA UN SISTEMA MODA SOSTENIBLE” – 8 becas disponibles
  • “AGROTURISMO Y MULTIFUNCIONALIDAD DEL MUNDO RURAL” – 6 becas disponibles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para conocer el programa de pasantías y proponer su candidatura le solicitamos descargar la Convocatoria, los Términos de Referencia de los varios clústeres temáticos de las pasantías y compilar el Formulario  para la solicitud de beca.

FECHA DE CIERRE: 31 de Julio de 2024

INFORMACIÓN ADICIONAL