La directora ejecutiva de Fulbright en Argentina, Dra. Norma González, expondrá sobre las distintas oportunidades de becas para especializarse en EEUU.
En el encuentro se abordarán los siguientes programas de becas:
- BECAS PARA PROFESORES DE INGLÉS
- ASISTENTES DE IDIOMAS (Foreign Language Teaching Assistants)
- BECA PARA PROFESORES DE INGLÉS DEDICADOS A LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (Teaching Excellence and Achievement)
- SEMINARIO SOBRE EE. UU. DESTINADO A ESPECIALISTAS EN LENGUAS EXTRANJERAS EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (SUSI).
- BECA MASTER Y DOCTORADO 2018
- BECAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
- BECA FULBRIGHT – CONICET Postdoctorales
- BECAS FULBRIGHT-MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA ESTADÍAS DE INVESTIGACIÓN Doctoral y Postdoctoral
- BECAS FULBRIGHT - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA C.A.B.A. (INVESTIGACIÓN)
- BECA DOCTORADO FULBRIGHT – FUNDACIÓN BUNGE Y BORN
- PROGRAMA PARA PROFESORES VISITANTES
- PROGRAMA DE ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES
- BECA “FRIENDS OF FULBRIGHT”
- Programa Fulbright
Las becas Fulbright promueven la capacitación estudiantes, graduados e investigadores a través de estancias cortas, maestrías/doctorados y financiamiento proyectos de investigación en EEUU En la última década, Fulbright Argentina ha otorgado más de 500 becas a graduados de todas las disciplinas.
El Programa Fulbright, una iniciativa del senador estadounidense J. William Fulbright, fue establecido en 1946 por una Ley del Congreso de los Estados Unidos. Su objetivo es promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales. Desde su creación, Fulbright ha otorgado más de 360000 becas de estudio e investigaciόn a ciudadanos de Estados Unidos y de otros 155 países. 55 beneficiarios de becas Fulbright de todo el mundo han recibido, además, el premio Nobel.
El Programa Fulbright es supervisado por un directorio de notables, el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board, cuyos 12 integrantes son elegidos por el Presidente de los Estados Unidos. Este organismo ejerce en forma voluntaria la responsabilidad de aprobar a los becarios de todo el mundo.
En Argentina, el programa es administrado por la Comisión Fulbright, una entidad independiente con sede en Buenos Aires, cuyo directorio está integrado por ciudadanos estadounidenses y argentinos. El Embajador de los Estados Unidos ocupa la Presidencia Honoraria de la Comisión. Desde su creación en 1956, más de 8000 argentinos y estadounidenses han participado en programas de posgrado con becas Fulbright.