Alrededor de 250 comunicadores concurrieron este viernes 13 de mayo a la clase-taller en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, brindada por el Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Durante la mañana del viernes la FCPyS recibió al Dr. Paul Capriotti, argentino radicado en España desde hace años. El referente en Comunicación Institucional a nivel internacional, autor de varios libros como Gestión de la Marca Corporativa (2007), Branding Corporativo (2009) y Responsabilidad Social Empresarial (2010), entre otros, brindó una extensa charla sobre la planificación estratégica en comunicación institucional.
El taller se dio en el marco de una gira que Capriotti realiza por Latinoamérica, presentando diferentes seminarios. El evento fue organizado por CICUNC en conjunto con las Secretarías de Relaciones Internacionales, la secretaría Económico Financiera de la UNCUYO, la Dirección de carrera de Comunicación Social y la secretaría de Graduados de la FCPyS.
Durante la clase – taller, el Dr. En Comunicación, permitió que los asistentes realizaran diferentes preguntas, las cuales abrieron debates que enriquecieron el evento.
Con la dinámica que lo caracteriza, tocó temas propios de los contenidos que estaban previstos para la jornada, pero también se permitió hablar de los medios de comunicación y la situación en Argentina.
Paul Capriotti (www.bidireccional.net) es Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Licenciado en Comunicación Social (Relaciones Públicas) por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). También es PDD en Dirección de Marketing por ESADE. Es Profesor de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Universidad Rovira i Virgili (URV) en Tarragona (España). Es Director del Master en Comunicación Estratégica de dicha universidad (www.masterdec.net). También es director de Bidireccional, consultora especializada en investigación y reputación mediática (www.mainmedia.es). Antes de ello, trabajó para el Ayuntamiento de Barcelona (Departamento de Cultura) en el desarrollo de la marca Barcelona, ciudad de museos. Fue Brand Communication Manager de Epson Ibérica, y miembro del Brand Management Teamwork de Epson Europe y de Seiko Epson Corporation Worldwide. Ha publicado diversos capítulos de libros y 3 libros: Imagen de Empresa (1992), Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (1999) y Branding Corporativo (2009) todos disponibles online en www.bidireccional.net. Es autor de diversos artículos en revistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, como Public Relations Review, Journal of Communication Management, Business & Society, Corporate Communications, Museum Management and Curatorship, Comunicación y Sociedad, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, El Profesional de la Información, Razón y Palabra; Sphera Pública y Zer. Es Profesor Invitado en diferentes universidades españolas y latinoamericanas.