PREMIO DE LA FRANCOFONÍA PARA JÓVENES INVESTIGADORES:

El Instituto Franco Argentino se complace en informar que: La Agencia universitaria de la Francofonía lanza una convocatoria  para la sexta edición de los Premios de la Francofonía para jóvenes investigadores. Esta convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre de 2012.

03 de septiembre de 2012, 11:17.

imagen PREMIO DE LA FRANCOFONÍA PARA JÓVENES INVESTIGADORES:

El IFA  informa: Los “Premios de la Francofonía para jóvenes investigadores” tienen como objetivo reconocer el mérito y el valor de un/a investigador/a que ha adquirido un reconocimiento científico y que ha realizado una trayectoria internacional significativa, en particular en el marco de la Francofonía.

Los Premios están abiertos en los siguientes campos disciplinares:
•    ciencias y medicina
•    ciencias humanas y sociales.
Los Premios están destinados a candidatos/as:
•    menores a 40 años;
•    titulares de un doctorado o de un doctorado del Estado;
•    que justifiquen una actividad de investigación de 4 a 10 años luego de la tesis;
•    ligado a establecimientos miembros de la AUF.
El proceso de evaluación de carpetas y de selección de los premiados está bajo responsabilidad del Consejo Científico de la AUF.

Una dotación de 9.000 euros se atribuirá, en 2013, a cada uno de los premiados. El plazo final para responder a la convocatoria es el 30 de septiembre de 2012 (a medianoche, hora de Montréal).
Para responder a la convocatoria:
Complete el formulario de candidatura en línea

(http://www.auf.org/actualites/prix-de-la-francophonie-pour-jeunes-chercheurs-6em/)

Una vez que haya completado el formulario, debe leer el reglamento de los Premios y preparar con anticipación la documentación justificativa en formato  PDF a fin de adjuntarlos en el último ítem del formulario. Debe descargar la ficha  “Attestation du responsable de l’institution présentant la candidatura” (Certificado del responsable de la institución que presenta al candidato) y adjuntar el certificado correctamente completado al ítem 6-3 del formulario de candidatura en línea:
•     Reglamento del Premio de la Francofonía para jóvenes investigadores

•     Certificado del responsable superior de la institución que presenta al candidato

•     Afiche Premio de la Francofonía para jóvenes investigadores