Además de visitar sus complejos arqueológicos, sus museos y sus espacios naturales, podremos conocer la cultura viva y los modos de vida de los pueblos a los que visitemos, convirtiendo a los participantes en portavoces de la diversidad y la hermandad de los pueblos indígenas en sus lugares de origen.
Esta travesía, que se iniciará el 4 de enero en Yala y se clausurará el 3 de febrero en Horco Molle, está abierta a aquellas personas interesadas que quieran vivir una aventura solidaria en toda regla. Independientemente de los conocimientos de los voluntarios/as, se realizarán diferentes tareas de formación-información.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA ESTUDIANTES
Para poder participar en la TRAVESÍA ARGENTINA 2012 es necesario ser mayor de edad y estar matriculado/a durante el curso 2011-2012 en algún centro superior de estudios. Se seleccionarán estudiantes (hombres y mujeres) de entre 18 y 25 años de edad, en mérito a su motivación personal, iniciativa solidaria y expediente académico.La Asociación Subiendo al Sur no tiene ánimo de lucro. De este modo, la cuota de inscripción será de $ 2000 (pesos argentinos) y servirá para cubrir gastos, como los certificados de participación, el alojamiento, la manutención, las actividades y el transporte durante la Travesía. Bajo ningún concepto se incluyen en dicha cuota los costos del viaje desde su lugar de origen hasta el lugar de inauguración de la misma.
Los/las participantes deben demostrar su interés cultural, ambiental y educativo en el programa. Así, es indispensable que se facilite una propuesta de taller, de temática relacionada, que podrá llevarse a cabo, coordinado por ese/a estudiante, durante la Travesía. También se adjuntará el currículum vítae, una carta de recomendación de la Universidad o centro de estudios de origen y otra de motivación personal.
CÓMO APUNTARSE
Para participar en “Subiendo al Sur: Travesía Argentina 2012” se debe rellenar el formulario online que aparecerá en nuestra web (www.subiendoalsur.com) y adjuntar obligatoriamente todos los documentos siguientes:
1. Propuesta de taller2. Carta de motivación personal3. Currículum vítae4. Comprobante de matrícula5. Expediente académico completo6. Copia del pasaporte
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 6 de noviembre de 2011 (inclusive).En un plazo de 20 días se publicará en la misma web (www.subiendoalsur.com) la lista de las personas seleccionadas y reservas. A partir de ese momento, habrá un plazo de 10 días para abonar la cuota en el número de cuenta que se facilitará junto con la aceptación en el programa.
Subiendo al Sur - Argentina 2012
Subiendo al Sur organizará en enero de 2012 una travesía educativa por territorio argentino, que abarcará en su recorrido cuatro provincias y más de 1800 kilómetros. La convocatoria para participar está abierta hasta el 6 de noviembre.