La premisa: crear un espacio donde intercambistas y tutores puedan mostrar una faceta internacional a la comunidad UNCUYO. Así nace el Festival Internacional que ya cuenta su 7mo año.
Los estudiantes de intercambio, verdaderos embajadores de sus culturas lideraron dinámicas y shows para generar un ambiente propicio para la cooperación con la comunidad universitaria.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia cultural completa, disfrutando de la música y danzas de diversas partes del planeta. Los sabores auténticos de la gastronomía internacional se fusionaron para reflejar la riqueza de nuestras conexiones globales.
En esta oportunidad participaron más de 15 países, 60 universidades y 200 estudiantes internacionales quienes próximos al cierre de su intercambio a través de este festival expresaron su agradecimiento a la UNCUYO.
Para Cecilia de México: “Vine al festival para mostrar la cultura de México y para invitar a los estudiantes de la UNCUYO a realizar un intercambio en mi universidad”.
El festival contó con la participación en su apertura de la banda de música “Chicle”, integrada por estudiantes de la UNCUYO, que brindaron un show para todos los asistentes.
Una vez más, el festival internacional de la UNCUYO, reunió a la comunidad universitaria y logró que los estudiantes que nos visitan puedan acercarnos su cultura y costumbres.