Un encuentro para el intercambio cultural y el debate de ideas innovadoras

Organizada por el Institut français d’Argentine, la Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales argentinas, la “Noche de las Ideas” se realizará en Mendoza los días 15 y 16 de mayo de 2024, bajo el tema “Líneas de falla”.

10 de mayo de 2024, 12:58.

imagen Un encuentro para el intercambio cultural y el debate de ideas innovadoras

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo se complace en anunciar el evento "La Noche de las Ideas 2024", un encuentro internacional para el diálogo y el intercambio de ideas, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo de 2024. Este evento reunirá a expertos y académicos de renombre, creando un espacio único para el debate interdisciplinario y el fomento del conocimiento.

En esta edición, nuestra universidad ha facilitado la participación de destacados expositores, como Aurore Darmandieu, profesora de la Université de Pau et des Pays de l'Adour, quien ha estudiado diferentes maneras para las organizaciones de operar la transición hacia la sostenibilidad medioambiental, a través de acciones al nivel organizacional (eco-innovaciones, por ejemplo) o a través de acciones para impactar al nivel individual (empleados o consumidores). Actualmente está realizando en la UNCuyo una misión en el marco del programa “Prof. Rosa María Azura”.

También contaremos con las presentaciones de Melisa Olave (profesora en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales), así como de Matías Fernandez Robbio (profesor en la Facultad de Ciencias Médicas).

En esta edición, el foco estará en cómo las crisis socioeconómicas, medioambientales y políticas están exacerbando las divisiones históricas dentro de las sociedades. Los expertos invitados abordarán estos temas desde diversas perspectivas, ofreciendo análisis críticos y propuestas innovadoras para hacer frente a estos desafíos.

El evento será de acceso libre y se desarrollará en dos espacios: la Alianza Francesa de Mendoza y el Centro Cultural y Patrimonial “Cristóforo Colombo de Godoy Cruz, y permita a los asistentes disfrutar de una experiencia única en la que podrán interactuar con los expositores y otros participantes.

Invitamos a todos los interesados a unirse a "La Noche de las Ideas 2024" y ser parte de esta experiencia enriquecedora. No pierdan la oportunidad de participar en este encuentro único, donde las ideas se convierten en el vínculo que une a las personas más allá de las fronteras. Para más información, visite el sitio web oficial del evento: https://lanochedelasideas.ifargentine.com.ar/