El calendario de capacitaciones del proyecto UNCUYO Separa sus Residuos concluyó con capacitaciones destinadas al personal de limpieza y maestranza en la Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central y el Liceo Agrícola y Enológico. El Programa Residuos, perteneciente al Instituto de Ciencias Ambientales UNCUYO, es quien lleva adelante estos encuentros desde hace 6 años.
Lo que se busca es unificar y compartir la forma correcta de gestionar los residuos de acuerdo al reglamento de residuos de la UNCUYO, atendiendo a las particularidades de cada edificio. La colaboración y el rol del personal de limpieza y maestranza es esencial dentro de la cadena de separación, ya que sin su participación no sería posible.
En estás instancias de formación y diálogo, además, se comparte información sobre la problemática de residuos a nivel mundial, nacional y local, el impacto ambiental positivo del proyecto UNCUYO Separa sus Residuos y el destino de los residuos, la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (COREME). En COREME el material reciclable es clasificado y acondicionado para su venta como materia prima.