En la primera sesión del Consejo Superior del año, realizada el miércoles 5 de marzo por la mañana, se aprobaron por unanimidad los Principios de Política Ambiental de la UNCUYO. Los mismos fueron presentados por el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad y, además, se aprobó el Proyecto Marco Regulatorio para los Bufets de las distintas Unidades Académicas.
Cabe destacar que el documento fue propuesto por el Dr. Peter Thomas y presentado por la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Ambientales, que elevó el expediente de los Principios de Política Ambiental para que se trate en la comisión correspondiente del Consejo Superior.
Principios
La Resolución consta de cuatro Artículos, en los cuales se definen los lineamientos generales para el establecimiento de una Política Ambiental para la Universidad. Se busca incentivar en la formación de estudiantes actitudes ambientalmente responsables; estimular acciones para prevenir impactos ambientales; promover el consumo responsable; impulsar la incorporación de acciones de reducción, reutilización, reciclaje y sustitución; alentar la investigación en temáticas que mejoren la gestión ambiental; entre otros principios.
Un paso importante es el Proyecto Marco Regulatorio para los Bufets, ya que se priorizarán los pliegos de licitación que propongan planes de reducción de residuos.