En el marco de las actividades propuestas por el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad Nacional de Cuyo por el Mes del Ambiente, integrantes del Programa de UNCUYO Separa sus Residuos, realizaron un taller en el Colegio Universitario Central (CUC). En la actividad, participaron estudiantes pertenecientes a diferentes cursos, docentes, maestranzas y directivos.
CUC SePaRa es el proyecto que lleva adelante desde hace dos años el colegio, su objetivo es concientizar a nivel institucional sobre la necesidad de cambiar positivamente hábitos de consumo, la separación correcta de los residuos y lograr la reutilización de materiales producidos en el colegio.
El Programa de Residuos junto a referentes ambientales de los distintos colegios de la UNCUYO, está llevando a cabo un proceso de unificación de criterios de pesaje de materiales. El mismo se realiza para conocer la cantidad de residuos recuperables que generan los colegios UNCUYO.
En este marco de trabajo, estudiantes, maestranzas, docentes del CUC, sugirieron propuestas que serán enriquecidas y llevadas a cabo por el resto de los colegios.