¿Qué hacer con los RAEES (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)?
Algunos ejemplos son: grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas), pequeños electrodomésticos (aspiradoras, planchas), aparatos de telecomunicación y consumo (computadoras, teléfonos, televisores, cámaras), tubos fluorescentes, herramientas eléctricas y electrónicas (taladros, sierras), juguetes electrónicos, aparatos médicos, instrumentos de medida y control (termostatos, detectores de humo).
Consejos:
- Reducir en lo posible su uso; tener sólo los necesarios.
- Reutilizarlos: si todavía funcionan se pueden regalar a un amigo o familiar, donarlos a proyectos o escuelas para su aprovechamiento.
- Reciclarlos: si el aparato no funciona y se compra uno nuevo, el establecimiento está obligado por ley a aceptarlo gratis y encargarse de él para que se gestione de forma conveniente. El proceso de reciclaje de los dispositivos electrónicos es relativamente sencillo en comparación con el de otras industrias. La mayor parte de los componentes pueden separarse por medios mecánicos y se calcula que el 70% de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.