El 8 de septiembre, en Buenos Aires, se conocieron los ganadores de la séptima edición de los Premios Obrar, reconocimiento que otorga el Consejo Publicitario Argentino a las mejores campañas de bien público. Estas son aquellas que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables.
La campaña “UNCUYO Separa sus residuos” recibió la Primera Mención Especial de la categoría de Comunicación Interna y Responsabilidad Social, en la que compitió con grandes empresas como Mimo & Co y Molinos Ríos de la Plata. UNCUYO Separa sus residuos se creó con piezas gráficas, audiovisuales, radiales, redes sociales abarcando distintos medios.
Es un trabajo del equipo de Marketing del Centro de Información y Comunicación (Pamela Peterle y Silvina Barbanente), y del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad, (Natalia Imazio y Nadia Izuel). Los objetivos son incentivar el cambio de hábitos y consumo, informar sobre cómo separar para lograr un desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental y social.