Más de 3000 estudiantes ingresantes, disfrutaron de la propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo el pasado viernes 5 de abril en la Plaza del Bicentenario. Bandas en vivo, puestos de comida, actividades deportivas y una tarde soleada, fueron el combo perfecto para el cierre de la etapa de ambientación universitaria y la última etapa del curso de ingreso al ciclo 2019.
El Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, por medio del Programa Residuos, presentó el sistema de separación de residuos que se implementa en todo el campus universitario.
Vale destacar, que en la etapa de ambientación universitaria, el área de capacitación del Programa Residuos, pudo capacitar a más de 3000 ingresantes.
El resultado de la jornada al aire libre, arrojó resultados muy positivos: se logró recuperar 50 kg aproximadamente de la fracción amarilla, correspondiente a envases. Para el evento, se proveyeron 12 recipientes de 88 litros cada uno. También hubo asistencia de referentes de las áreas de Capacitación, Comunicación y de Ingeniería del Programa de Residuos. Por medio de un spot institucional proyectado en la pantalla del evento y con juegos, se evacuaron dudas respecto a qué materiales corresponden a cada fracción de separación.
Agradecemos a la Secretaría Académica por la convocatoria y a quienes asistieron a dicho evento por la calidad del material recuperado.